Las posturas del Yin Yoga y los meridianos.

Las posturas del Yin Yoga y los meridianos

Los meridianos son como los músculos y no se pueden aislar en el cuerpo, pero sí hay ciertas posturas que se consideran más eficaces según el canal energético que se quiera trabajar. Existen modelos energéticos modificados sobre estos canales según el momento en el que se practicaba acupuntura en china. Utilizamos como referencia los meridianos asociados a los cinco elementos y acupuntura de la medicina China.

Las posturas del asiento trabajan más los meridianos del bazo, el estómago, los riñones, la vejiga, el hígado y la vesícula biliar.

Las posturas de alas se enfocan más en los meridianos del pulmón, intestino grueso, el pericardio, el triple calentador, el corazón y el intestino delgado. 

Las posturas de columna estimulan tanto los  mismos meridianos del asiento como de alas. El torso es donde se dirigen todos los meridianos, buscando a nivel más profundo su órgano interno correspondiente.

Cuando practicamos posturas de manera yin estimulamos el tejido conectivo por un tiempo prolongado. El Yin Yoga, a través de la tensión y la compresión de los huesos, la fascia y los músculos, permite estimular los meridianos. El análisis de una postura a nivel anatómico y energético puede ser como un laberinto que tiene varias salidas según el enfoque dado. Entender estos conceptos requiere tiempo, práctica, paciencia y estudio adecuado bajo un profesor cualificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s