Las mil caras del Dragón

La postura del Dragón tiene muchas formas y objetivos. En general tienen por objetivo físico estirar la parte delantera del muslo (cuádriceps) y la cadera (flexores de cadera) de la pierna posterior. La pierna delantera también recibe el estiramiento de tobillo (tendón de Aquiles) y posiblemente según su variación, la ingle.

Como entrar en el dragón. Colócate sobre manos y rodillas o en la postura del perro boca abajo. Lleva tu pierna derecha adelante entre las manos. Lleva tu rodilla izquierda atrás y al suelo. Sitúa tus manos sobre la rodilla derecha con la espalda en alto para dragón alto (ver en la imagen de abajo). Mantén las manos o codos en el suelo al lado interior del pie derecho para  Dragón bajo (ver en la imagen de abajo). Sostén la postura desde 1 minuto hasta 3 minutos.

Variaciones del Dragón.

Dragón paso corto. Es la misma versión descrita arriba pero con el pie de delante a un paso corto de la rodilla de atrás.

Dragón ancho alto y bajo. Es la versión que requiere flexibilidad. Entra en la postura igual que en el dragón pero da un paso más grande y estira las dos piernas, una hacia delante y la otra hacia atrás. En la versión alta se sostiene la espalda arriba utilizando los brazos como apoyo en el suelo. En dragón ancho bajo se flexiona el torso hacia delante. 

Dragón en torsión. Tiene la misma base de asiento que el dragón alto pero agrega una torsión de la columna vertebral. Se parte del dragón bajo.

Dragón lateral. Incrementa el estiramiento lateral de cadera y torso. Es la misma versión descrita arriba solo que te apoyas sobre el brazo izquierdo estirado para girar el cuerpo y la cadera completamente hacia la derecha. Los dedos del pie derecho miran hacia la derecha también y ayudan a girar el cuerpo hacia esta misma dirección.

Cola del dragón. Se realiza levantando y sujetando el tobillo del pie posterior izquierdo con la mano, manteniendo el otro brazo estirado en el suelo. Incrementa el estiramiento del cuádriceps y de los flexores de cadera. Esto agrega intensidad en la parte superior del cuerpo y se puede incluir en una serie de alas.

Jirafa. Es la versión vertical del dragón usando la pared. Sitúate en el suelo sobre manos y rodillas con la pared detrás de los pies. Camina con el pie izquierdo sobre la pared hasta llegar a apoyar la rodilla en la pared. Inclínate sobre los codos.

Os dejaré para otra entrada todas las variaciones adicionales que se pueden hacer con ladrillo, pared, bolsters y demás.

Yo según el énfasis que busco utilizo una variación diferente, pero suelo jugar mucho con la cola del dragón. ¿y tu que variación prefieres del Dragón?

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s