Las variaciones del Lazo

Existen muchas variaciones de posturas en el Yin Yoga. Nuestra base son los segmentos de movimiento, la variación del esqueleto y las franjas miofasciales del cuerpo (que detallaremos en otro post). En función del objetivo de la postura y de las posibilidades de cada persona hay que aplicar los ajustes necesarios.

Las formas del lazo.

1. Lazo atado. Las rodillas están una encima de la otra y los pies, a ambos lados de la cadera.

2. Lazo desatado. Es similar al 3.lazo suelto (postura núcleo), con el pie izquierdo en el suelo, por delante de la rodilla derecha.

4. Lazo roto. (no tiene imagén) Es similar al lazo desatado, con el pie izquierdo a una mayor distancia por delante de la rodilla. Las piernas pueden estar más separadas.

5. Lazo lateral. Se realiza con la misma base que el lazo que se sienta mejor para el cuerpo, agregando el lateral del torso. Se inclina el torso al lado de la rodilla que está por encima, aunque se podría hacer el otro lado, según el enfoque y el nivel del practicante.

6. Lazo reclinado atrás con pared o sin pared. Sin pared, empieza tumbado boca arriba con las piernas dobladas y los pies en el suelo. Sitúa el tobillo izquierdo sobre el muslo derecho. Sujete la rodilla derecha por detrás con las manos, acercándola al pecho.

Con pared, úsala para apoyar los pies y sigue los mismos pasos que en la versión reclinada. Al tener la pared como apoyo del pie derecho, no necesitarás sujetar la rodilla por detrás.

Notas adicionales:

Lazo reclinado atrás se puede llamar enhebrando la aguja, la inlcuyo porque es la mejor versión de lazo (enfocado en objetivo y no estética de postura) para las personas con problemas en la rodillas y o las caderas.

Sugiero realizar la versión más simple antes que utilizar muchos soportes para estar más cómodo en una postura.

Fotos por Lys Moya Angeler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s